Sembrarán 30 mil árboles en distintos sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Se ha renovado por un año más el convenio entre Rotary Club Chimbote y Siderperú, el cual propiciará el sembrado de 30 mil árboles en diversos sectores, calles, avenidas y parques de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Los plantones son producidos por personal técnico especializado en el vivero del proyecto, en donde se utiliza riego tecnificado para optimizar el uso del agua.

El proyecto ambientalista nació el año 2010 cuando ambos aliados se propusieron arborizar Chimbote y los distritos aledaños. Hasta diciembre de 2019 se ha llegado a producir medio millón de árboles, lo que continuará en su objetivo de sembrar un millón de árboles para mejorar la calidad del aire y el ornato de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Las personas que quieran arborizar gratuitamente sus comunidades solo deben hacer llegar su solicitud en el Rotary Club de Chimbote, ubicado en la avenida Bolognesi 131 o en la página de Facebook de dicha institución.

El presidente de Rotary Club Chimbote, Ricardo Varas Barrios, comentó que el proyecto además de árboles, ofrece a la comunidad la capacitación técnica y el asesoramiento necesarios para la plantación adecuada y el mantenimiento de los plantones en campo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar