Celebración del Día Mundial de los Humedales 2018

Chimbote en Línea.- A nivel mundial, desde 1997, cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, a cargo de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales que aprovechan la oportunidad para realizar actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que proveen a la población.

En ese marco, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), adscrito al Ministerio, está organizando actividades a nivel nacional. En el caso de Huaraz se realizará la Exposición Técnica: Humedales y Acciones frente al Calentamiento Global”, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú - Filial Ancash, mañana, desde la 8:30 de la mañana.

Esta jornada académica se llevará a cabo con la exposición de especialistas de la Universidad de Manchester (Inglaterra), el Instituto de Montaña, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, a fin de brindar una visión general sobre la problemática ambiental, así como compartir experiencias en la gestión de humedales.

Como parte de la Exposición, también se conmemorará el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, también llamado Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero de cada año. Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona.

Comentarios

Comentar