Multarán a restaurantes campestres que atiendan en condiciones antihigiénicas y no cumplan protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- En vísperas de la celebración de la fiesta de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, inspeccionó los restaurantes y recreos campestres de Chimbote, a fin de que cumplan las medidas de higiene y protocolo sanitario para evitar contagios del covid-19.

Los inspectores recorrieron por los restaurantes campestres: La Fontana, Rosita, Rubimar, La Cochera, Las Torres, y otros ubicados en la zona de La Campiña. El objetivo es que los propietarios cumplan con fumigar y desinfectar cada local; asimismo el aforo, distanciamiento físico, la indumentaria respectiva, mascarillas y todo lo que corresponde a la salubridad.

“Algunos de estos locales se encuentran cerrados, pero igual les hemos exhortado a que si abren sus puertas deben cumplir con las medidas de prevención frente a la pandemia. De no acatar la disposición procederemos a sancionar. Sabemos que para estas fechas las familias acuden y tenemos que garantizar que estén aptos”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, recordó que si detecta estos locales en pésimas condiciones de higiene y no cumplen con el protocolo sanitario serán sancionados de manera pecuniaria con montos que superan la UIT, es decir más de S/ 4 mil 300, debido a que se expone la salud de los consumidores. Agregó que las inspecciones continuarán en los próximos días.

Comentarios

Comentar