Chimbote: Subregión Pacífico retomó obra abandonada del colegio Belaunde

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico retomó la obra de reconstrucción de la institución educativa, Víctor Andrés Belaúnde, la cual estuvo abandonada por más de cinco años.

El reinicio de la obra se encuentra a cargo del consorcio Nuevo Belaunde, y se ejecutará en un periodo de 185 días calendario, con una inversión de 5 millones 875 mil soles.

El representante del consorcio, Estuardo Zavaleta Verde contó que desde el pasado lunes retomaron los trabajos, tomando en cuenta el informe pericial efectuado por el Colegio de Ingenieros de Chimbote. “Hemos visto que se necesita hacer cambios en la estructuras de fierros que se encuentran en la intemperie”, expresó.

La obra contempla la construcción de 20 aulas, talleres de industrias alimentarias, electricidad, electrónica, vestido, cuero, textil, laboratorio, oficinas administrativas, cerco perimétrico, servicios higiénicos, patio principal, además de otros servicios técnicos comprendidos en el expediente técnico.

Al respecto, el director del plantel, Ricardo Falla saludó que se hayan retomado los trabajos y por ende consideró que en junio del próximo año los escolares estarían retornando a sus propias aulas. Agregó que por ahora la población estudiantil supera los 500 cuando antes llegaba a los 2 mil escolares matriculados.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar