Mercado Ferrocarril será intervenido por no respetar las normas de seguridad

Chimbote en Línea.- Debido a que vienen incumpliendo las reglas de funcionamiento, la Plataforma de Defensa Civil de la comuna provincial en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional intervendrá en los próximos días el mercado Ferrocarril.

Así lo advirtió el secretario técnico de dicha plataforma, Roberto Méndez Zavaleta, luego de haber sostenido una reunión con el gerente de Desarrollo Económico Local y funcionarios de la comuna.

Refirió que pese a que los dirigentes han comunicado a los comerciantes el respeto a las normas de seguridad y las recomendaciones para poder expender sus productos, a la fecha hacen caso omiso al pedido por lo que procederán con rigurosidad.

“Se van a tomar las acciones porque el mercado está tugurizado, no hay libre acceso en los pasadizos, los productos están por todos lados, no hay extinguidores ni zonas de evacuación. Este mercado es un peligro si es que se presentase un desastre natural”, expresó.

Dijo que lo mismo viene ocurriendo en el mercado El Progreso, donde incluso han anulado todo tipo de procedimiento que se vino gestionando con el municipio provincial. No obstante recordó que el mercado Modelo está en proceso de revertir esta misma situación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar