Ediles advierten que si no descongelan cuentas de la MPS realizarán plantón en la Sunat

 
Chimbote en Línea.-Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) advirtieron que si no se  descongelan las cuentas de la comuna provincial el próximo lunes estarían acatando un plantón, ya que vienen siendo afectados por la falta de pagos.

El secretario general del citado gremio sindical, Jorge Velásquez Pérez, aseguró que se habría cometido un “error” al congelar las cuentas trasferidas por el Foncomún.

“Esta bien el pago ante la Sunat se hizo con un día de retraso, pero era innecesario que se congelen las cuentas. La Municipalidad ya pagó cuatro cuotas de quinta categoría valorizadas en  80 millones de soles, las cuales contemplan los pagos por AFP y otros beneficios”, expresó.

Refirió que ante esta situación unos 900 servidores estables se vieron afectados ayer en el pago de sus salarios. “Ayer debieron pagarnos, pero por negligencia se congeló las cuentas. Sabemos que hay una deuda con la Sunat, pero está judicializada y arrastra de gestiones pasadas”, anotó.

Velásquez Pérez, dijo que luego de haberse reunido con los representantes de la Sunat hubo un compromiso de dar una solución en un plazo de tres días. “Si es que no se cumple lo prometido el día lunes a primera hora estaremos protestando en Sunat”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar