Defensa Civil inspeccionará fábricas de aparatos pirotécnicos

Chimbote en Línea.- A casi dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, iniciará en los próximos días las inspecciones en los lugares donde fabrican aparatos pirotécnicos, a fin de verificar si cuentan con los requerimientos para su elaboración.

El jefe de la citada plataforma, Roberto Méndez Zavaleta, informó que ya tiene en mano la relación de los lugares donde se fabrican estos aparatos por lo que en los próximos días serán inspeccionados para evaluar el estado en el que van a fabricar, cuentan con la documentación respectiva y si existe riesgo hacia las personas que están alrededor de cada zona.

“Queremos ver que estos lugares trabajen de manera formal y con todas las medidas de seguridad, respetando los procedimientos de ley. Sabemos que hay 10 establecimientos en Chimbote y Nuevo Chimbote que reúnen las condiciones para producir pirotécnicos. La Dicscamec evaluará por su parte quienes están aptos y quienes no”, apuntó.

El funcionario advirtió que para que estos lugares puedan elaborar estos aparatos, tendrán que cumplir ciertos requisitos tanto en la documentación como en la infraestructura de fabricación.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar