Realizan limpieza en zonas de Chimbote que por años fueron basurales

Chimbote en Línea.- Mediante una jornada de limpieza realizada por la Municipalidad Provincial del Santa se retiró un total de 150 toneladas de basura en los pueblos jóvenes La Esperanza Alta, Villa Leysi y Paraíso.

Desde tempranas horas la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, dispuso personal de limpieza para erradicar las grandes cantidades de deshechos sólidos que por años estuvieron acumulados en las zonas antes mencionadas. Los trabajos se intensificaron ayer.

Según la gerente de Gestión Ambiental, Rosa María Bartra Barriga, se está tratando de acabar con la mayor cantidad de puntos críticos en Chimbote, como en este caso de los tres pueblos ubicados al norte de la ciudad, donde por mucho tiempo los vecinos se acostumbraron a arrojar sus desechos.

La funcionaria pidió a los pobladores colaborar en la limpieza de la ciudad, pues precisó que no solo se trata de limpiar, sino que también los vecinos colaboren para ya no seguir ensuciando los lugares donde el municipio viene interviniendo. 

Por su parte el sub gerente de Gestión Ambiental y Limpieza Pública, Silas Acero Romero, anunció que se instalarán 9 contenedores grandes en la zona y se coordinará los horarios  de recojo con los dirigentes de estos pueblos a fin de que esta problemática no se repita por el bien de todos los vecinos y la calidad del aire. (Con información de MPS)

Comentarios

Comentar