Chimbote: Más del 50% de madres no dan de lactar a sus bebés en jurisdicción del Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía, informó que más del 50 por ciento de madres no dan de lactar a sus recién nacidos en la jurisdicción del Hospital III de EsSalud en Chimbote.

Dijo que a nivel de Áncash el 52 ó 54 por ciento de madres dan de lactar a sus bebés, pero las demás prefieren cambiar el alimento natural por las leches fórmulas que se venden en las farmacias.

“La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y futuro, sin embargo más del 50 por ciento de mujeres cambian la leche materna por las fórmulas y no saben los beneficios que otorga a su bebé el alimento natural protegiéndoles de enfermedades infecciosas y crónicas como la diabetes, la hipertensión, entre otras”, indicó.

Campos Echeandía que también es médico pediatra mencionó también que la lactancia materna favorece la salud y el bienestar de la madre, disminuyendo el riesgo del cáncer ovárico y mamario.

“Son muchos factores por los cuales debemos preferir la lactancia materna porque no solo favorece al recién nacido sino también a las mamás”, señaló.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa se premiaron a los niños que ganaron el Concurso del Mamoncito 2015 de EsSalud con ocasión de conmemorarse el Día de la Lactancia Materna. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar