Chimbote: grupo de colectiveros exigen no cancelación de concesión de ruta

Chimbote en Línea.- Decenas de choferes de la línea 242.2, que cubren la ruta San José (La Campiña) hasta Nuevo Chimbote protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo que no les cancelen la concesión de su ruta que fue otorgada durante la gestión del preso exalcalde, Luís Arroyo Rojas.

Los hombres del volante llegaron en sus unidades e interrumpieron por varios minutos el tránsito vehicular, por lo que los agentes de la Policía Nacional tuvieron retirarlos para despejar los exteriores del palacio edil.

El gerente de la citada empresa, Wilder Príncipe Villanueva dijo que desde el 2012 la Municipalidad del Santa le entregó la concesión de ruta y hoy el gerente de Transporte, Justiniano Ramos pretende anular el documento, aduciendo que están incumpliendo el recorrido.

“Es mentira, los 90 asociados de la empresa si cumplimos la ruta. Sería bueno que antes de anular la concesión se realice una debida inspección y acá les pueden decir los usuarios que han llegado para apoyar nuestra protesta”, apuntó.

El dirigente pidió que les permitan a todos los transportistas tramitar las tarjetas de circulación y así no ser afectados con las intervenciones que realiza la comuna. “Las que sufren son las familias de los choferes porque no ven el sustento diario”, finalizó.

Gerente de Transporte responde

En tanto el gerente de Transporte de la comuna, Justiniano Ramos Vásquez dijo que al igual que esta fueron 12 las empresas que se les tuvo que cancelar la concesión por incumplimiento de ruta   

“Hemos hecho las verificaciones por varias horas, pero ninguna unidad llegaba a su destino. Se ha iniciado el procedimiento sancionador y hemos procedido a cancelar. Con esta suman 12 las empresas canceladas que fueron autorizadas durante la gestión anterior”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar