Decano del CAS advierte que sancionarán a abogados que incurrieron contra la ley

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde anunció que más del 50 por ciento de agremiados en la institución fueron quejados por incurrir en actos contra la ley, por lo que se evaluará sanciones.

Señaló que una reunión con las autoridades del Poder Judicial, se comprometió en tomar acciones al respecto. “Voy a convocar a una asamblea ver la designación del Tribunal de Honor y Ética para así poder sancionar a los abogados que están dejando mal el nombre de la institución”, expresó.

Dijo que en la institución se presentaron quejas de abogados que pidieron dinero a sus patrocinados mintiendo que fue a solicitud de algún juez, para obtener una liberación rápida, entre otros.

En ese sentido saludó que el presidente de la República, durante su discurso del 28 de julio haya propuesto al Congreso que se dicte leyes drásticas para abogados corruptos. “Que bueno que lo haya dicho, nosotros sancionaremos a los que incurren en infracciones”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar