Chimbote: Trabajadores de la Producción acatarían huelga por falta de incentivos laborales

Chimbote en Línea.- Esta tarde los 30 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), con sede en Chimbote, sostendrán una última reunión donde decidirán si acatan una huelga indefinida.

Esto debido a que a la fecha el gobierno regional no ha solucionado su pedido referido al pago de incentivos a la productividad.

Esta mañana los servidores continuaron acatando su último día de paro de 48 horas en el frontis de esta sede regional, desde donde exigieron a Waldo Ríos cumplir con el pago de sus beneficios ganados.

La dirigente de los trabajadores, Juana Trebejos Morales lamentó que en varias oportunidades hayan acudido hasta la ciudad de Huaraz, convocados incluso por la gerencia general, sin embargo no fueron atendidos

“Siempre hemos tenido la voluntad del dialogo para defender nuestros derechos, sin embargo vemos que no quieren solucionar nuestra problemática y es por eso que hoy vamos a decidir si acatamos la huelga indefinida”, expresó.

Refirió que de concretarse esta medida de lucha sería perjudicial para el sector debido a que se dejarían de atender las diferentes áreas. “Es discriminatorio que a los compañeros de la sede de Huaraz les estén pagando estos beneficios y a nosotros no, a pesar que trabajamos las mismas horas y tenemos igual escalas. Señor Ríos basta de tanto atropello”, vociferó.

Trebejos Morales, le recordó al mandatario regional que por este motivo hay un proceso judicial que sigue su curso, incluso dijo que el juez había ordenado que cumpla con el pago de lo contrario será denunciado penalmente.

Vale precisar que si el acuerdo de la huelga se logra concretar, los trabajadores iniciarían la medida de lucha el próximo lunes.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar