Chimbote: Inician instalación de emisor submarino del desembarcadero artesanal

Chimbote en Línea.- Esta mañana se iniciaron los trabajos de instalación del emisor submarino de 4 mil 800 metros de longitud, esto tras la ejecución de la obra de mejoramiento y adecuación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote que se dio a mediados del año pasado.

El representante legal del citado desembarcadero, Ulises Moya Chiclayo, recordó que los trabajos se ejecutan con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el cual servirá para evacuar los efluentes de las embarcaciones fuera de la bahía.

“Se está cumpliendo con el trabajo tal como lo disponen las normas sanitarias. Esto va ser beneficioso para la comunidad  y todos los pescadores artesanales. Ya no se va contaminar el mar con las sanguazas de las embarcaciones y por ende tendremos un desembarcadero adecuado a la ley”, apuntó.

El también presidente del gremio de buzos de Chimbote, estimó que los trabajos se culminarán en 25 días y que luego de ello se podrá utilizar la infraestructura en su totalidad.

Vale precisar que con la conexión del emisor submarino se culminará esta obra de mejoramiento al desembarcadero valorizado en 5 millones de soles.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar