Dos profesores son investigados por tocamientos indebidos a escolares

Chimbote en Línea (Locales) El director de la UGEL-Santa, Félix Aguirre Espinoza informó que han abierto un proceso administrativo a dos docentes que fueron denunciados por tocamientos indebidos a escolares del nivel primario de los centros educativos de Macate y del centro poblado Cerro Blanco en Nepeña.

“Por ahora los docentes han sido separados de sus funciones, hasta que concluyan las investigaciones, pero de encontrar este delito los malos educadores van a ser expulsados del Magisterio”, expresó.

Ante esta situación, refirió que vienen realizando capacitaciones a los docentes y que el 16 de agosto estaría llegando, a Chimbote, el médico psiquiatra y psicoanalista, Fernando Maestre Pagaza; con la finalidad de orientar a los educadores en temas  de bullying, tocamientos indebidos y acoso sexual.

“Es satisfactorio que los docentes sean capacitados y con especialistas de renombre. Estamos buscando contrarrestar este fenómeno social que ha puesto en zozobra a los profesores y padres de familia”, exhortó.

Mensaje presidencial

El director de la UGEL calificó el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, como genérico y vacío, en el sector Educación, a pesar que en varias oportunidades han solicitado que se incluyan a los auxiliares en la Ley de Reforma Magisterial

“El mensaje presidencial ha dejado un vacío y los temas han sido muy genéricos, estábamos esperando el tema de los auxiliares, porque no lo contempla la Ley de Reforma Magisterial, por tanto ellos continuarán sin un debido sueldo”, finalizó.(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar