Con ataúd en hombros enfermeras exigieron atención a sus reclamos

Chimbote en Línea (Locales) En su treceavo día de huelga indefinida, las enfermeras no dudaron en cargar en sus hombros un ataúd y recorrer por las principales calles de Chimbote, protestando en contra del Gobierno Central, porque hasta hoy no ha cumplido con mejorar su escala salarial y otros pedidos.

Las profesionales de este sector se desplazaron pacíficamente con pancartas, gigantografías, banderolas y un ataúd donde escribieron frases como: “La salud está muriendo” y “Somos víctimas de una epidemia, la indiferencia”, buscando de esta forma hacer escuchar su pliego de reclamos, lo que ocasionó un caos por varios minutos.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Olga López del Pino, manifestó que la dirigencia central dispuso por ahora no entregar los servicios de hospitalización por la gran cantidad de pacientes hospitalizados y en estado crítico que vienen siendo atendidos.

“La ministra de Salud nos ha dado la espalda y el presidente Humala en su discurso nada dijo en beneficio de las enfermeras, a pesar que tenemos un sueldo de 830 soles sentimos que se están burlando”, expresó.

La dirigente dijo que continuarán en las calles y los próximos días estarán realizando vigilias, lavado de banderas, desangrado, hasta llegar a la entrega de los hospitales.

Agregó que el personal de enfermería es el que más se expone a contraer enfermedades en los nosocomios, sin embargo el Gobierno Central, hace poco o nada por atender este sector, incluso los Hospitales La Caleta y Regional no cuentan con las áreas aisladas para los pacientes que llegan enfermos de la gripe AH1N1. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar