Procuraduría Anticorrupción denunció ante fiscalía deficiente construcción de veredas

Chimbote en Línea (Locales) El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia presentó una denuncia penal en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por una presunta colusión en la deficiente construcción de las veredas del casco urbano financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.

Han sido considerados en la denuncia la ex gerente municipal Roxana Palacios Alí, así como el presidente del comité especial de la obra, José Alberto Barreto Rojas, y los miembros de este comité José Luis Luna Méndez y Efraín Froilán Arellan López.

El defensor del Estado ha denunciado también a los representantes del Consorcio Casco Urbano Chimbote III y de las empresas constructoras Fabric Contratistas Generales y Berea Contratistas Generales.

Fueron incluidos además el supervisor de la obra Luis Alberto Neciosup Azán, el asistente de la obra Javier Alexis Marín Vílchez y el residente de la obra Juan Carlos Lima Leandres.

“La obra del casco urbano se ha construido con claras anomalías, que fueron denunciados en su momento por algunos regidores y que ha merecido además un informe contundente del Colegio de Ingenieros que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades municipales, a pesar que se evidencia deficiencias en las ejecución de esta obra, por eso he denunciado y pedido que se orden investigación preliminar para recabar más elementos de convicción que prueben la colusión”, mencionó.

El procurador Asmat dijo estar convencido que en la obra de las veredas del casco urbano se ha defraudado al Estado, “por tanto merece investigarse porque nadie ha defendido en el municipio los intereses de la población, del Estado y de la misma comuna provincial”.

Aclaró también que la construcción de las veredas del casco urbano debió haberse culminado el 13 de mayo del año pasado; sin embargo, hasta hoy esta obra no se entrega al municipio y ya se ha pagado prácticamente la totalidad de la obra, es decir 5 millones de soles. (Por: Lindber Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar