Obreros y empleados de Siderperú amenazan con paralizar labores

Chimbote en Línea (Locales) Tal como lo habían anunciado, los obreros y empleados de Siderperú, acompañados de sus esposas, salieron a las calles para exigir que la empresa regrese a manos del Estado y se efectivice el encendido del alto horno, de lo contrario anunciaron que acatarán una huelga indefinida.

El secretario general del Sindicato de Obreros, Hipólito Angulo Rodríguez, lamentó que a la fecha no hayan recibido respuesta de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde el año pasado enviaron un memorial anexado con más de 12 mil firmas.

“Estamos una vez más en las calles exigiendo la reversión de la empresa Siderperú y que se encienda el alto horno, ya que su no funcionamiento trajo consigo la disminución de la producción hasta en un 60 por ciento. Son centenares los trabajadores que fueron despedidos, por ello las áreas están quedando como almacenes de fierros”, expresó.

Angulo Rodríguez refirió que el año pasado Siderperú produjo 280 mil toneladas, mientras que su competidor Aceros Arequipa tuvo una producción de un millón 800 mil toneladas métricas de acero.

“Desde el 2006 fue decayendo la producción debido a la paralización de varias áreas. Se despidieron a los trabajadores y eso se pretender hacer en los próximos meses. Pedimos al presidente Ollanta Humala tomar las riendas de esta empresa que viene perjudicando a muchas familias”, sostuvo.

El dirigente de la empresa del acero, agregó que mañana se estarían reuniendo en asamblea general con los representantes de Siderperú para evaluar su situación y qué acciones a seguir, sin descartar un paro de 48 horas, seguido de una huelga indefinida.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar