Trabajadores municipales no recibieron sueldo del mes de diciembre

Chimbote en Línea (Locales).-  Cerca de mil 800 trabajadores entre estables y contratados esperan el pago de sus remuneraciones del mes de diciembre, que les adeuda la Municipalidad Provincial del Santa, incluso no les pagaron sus gratificaciones.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, informó que pese al compromiso del el administrador de la comuna provincial, Julio Santillán Ruiz, no se cumplió hoy el pago que esperaban los servidores ediles, quienes llegaron desde temprano a la comuna pero se dieron con la ingrata sorpresa que no se había hecho e depósito.

“Esto demuestra lo que siempre anuncie una crisis económica en el palacio municipal. A pesar que hubo ingresos este año, no se ha sabido administrar, además el exceso de compras y de personal, siendo estos son los resultados. Ellos dicen que por falta de transferencia del MEF, pero nosotros dependemos de los ingresos que se recauda”, apuntó.

Aunque no supo detallar la cantidad que se les adeudad a los trabajadores, el dirigente señaló que también no se ha cumplido con el pago de retenciones judiciales, ni por conceptos de enfermedad y sepelio a algunos trabajadores.

Dos madres de familias lamentaron esta situación, pues adujeron en varias oportunidades han venido a cobrar sus retenciones judiciales, pero les dijeron que no había dinero.

“Desde que empezó esta gestión nos tienen mendigando el pago, si ellos retienen el descuento de los trabajadores, porque no nos cancelan. Es injusto que nos hagan esto, pues somos cerca de 100 familias que hemos vamos a pasar un Año Nuevo, sin dinero”, exhortaron molestas. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar