Chimbote: Por falta de presupuesto recortan personal CAS de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Abraham Namihas Gonzales dio a conocer que debido a que no cuentan con presupuesto han tenido que rescindir el contrato de unos 40 trabajadores que estuvieron laborando bajo la modalidad de servicio CAS.

Señaló que la institución solo cuenta con un saldo de 16 mil soles y la planilla CAS con todos los beneficios que implica a todos los trabajadores asciende un presupuesto aproximado de 96 mil soles.

“Ha sido un corte de personal y no un cambio a dedo o con otro fin, todo es porque no hay presupuesto. Ellos trabajan hasta hoy y no hay deuda pendiente con CAS, solo se hace el corte porque no voy a tener para pagarles hasta el mes de diciembre. Son personal asistencial, de digitación, obstetras, entre otros”, apuntó.

Namihas Gonzales, precisó que ante esta situación ha realizado gestiones administrativas para contratar a este grupo de trabajadores bajo la modalidad de locadores. “Estos trabajadores son indispensables y lo único que podría hacer es que continúen, pero bajo otra modalidad de contrato, es decir como terceros. No tendrán los mismos beneficios del CAS, pero tendrán una remuneración decente”, sostuvo.

El funcionario de confianza, dijo que solo quedaron con contrato CAS unos 33 trabajadores, pero su contrato firmado por la gestión anterior está solo hasta el mes de diciembre. No obstante indicó que también está gestionando el pago de las deudas pendientes con los trabajadores de los meses de enero, febrero, marzo y otros.

Agregó que ha sostenido una reunión con un grupo de estos trabajadores quienes han solicitado que continúen como CAS, pero que les dijo que puede permitir continuar con esa modalidad de trabajo, pero no hay dinero para sus pagos.

(Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar