Chimbote: otorgan 45 días más para que comerciantes de “El Progreso” levanten las observaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa otorgó 45 días más de plazo para que los comerciantes del mercado El Progreso levanten las observaciones sobre las deficiencias que tiene en cuanto a su infraestructura, motivo por el cual fue clausurado esta madrugada.

El dirigente del mercado, Juan Hernández Quiliche, reconoció que aún necesitan hacer mejoras, pero que cumplirán en el plazo determinado. Dijo que tras la reunión sostenida con la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza y funcionarios de Defensa Civil se firmó un acta donde se acuerda levantar también la sanción de clausura entre hoy y mañana, previa verificación de los funcionarios edilicios.

“Nos han otorgado 45 días de plazo para levantar todas las observaciones, vamos a trabajar para cumplir al 100 por ciento. Según informaron los inspectores de Defensa Civil hemos avanzado en un 60%. Nos falta el techado, mejorar el sistema eléctrico y señalización”, expresó.

El dirigente señaló que con el cierre del centro de abastos 220 comerciantes se ven afectados y pierden un aproximado de medio millón de soles solo en los dos días al dejar de vender sus verduras, tubérculos comidas, entre otros.

Vale precisar que esta madrugada, la comuna provincial dispuso clausurar por un plazo de 30 días este centro de abastos por no haber cumplido con levantar las observaciones.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar