Chimbote: aseguran que se inició trabajos de mejoras en centros de salud afectados por “El Niño”

Chimbote en Línea.- Con un presupuesto de 510 mil soles, la Red de Salud Pacífico Norte realiza trabajos de mantenimiento en 10 postas médicas, tras quedar afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

 “Son procesos que están en vías de ejecución, en algunos se iniciaron y otros se está finiquitando con la publicación de la buena pro, a fin de que el ganador empiece y no se revierta el dinero”, expresó el director de la citada Red, Miguel Abraham Namihas Gonzales.

Entre estos centros de salud se encuentran: Magdalena, Víctor Raul y Rinconada. “Son trabajos de mantenimiento en relación al Niño Costero. Se busca resguardar la integridad de estos locales por los daños ocasionados y una posible contingencia”, apuntó.

Dijo que además de ello, hay una segunda remesa del Minsa de 471 mil soles que se destinará para mejoras de otro grupo de 13 centros de salud que quedaron afectados por el fenómeno natural del pasado mes de marzo.

Entre ellos: Cambio Puente, Progreso, Santo Domingo, Huataullo, Lupahuari y Santa Rosa de Paquirca. “Hubo una lista, pero se ha dispuesto realizar un estudio del que tiene mayor impacto en el caso de que vuelva afectarse por un nuevo fenómeno climático”, anotó.

(Por Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar