Jóvenes chimbotanos se informaron de ofertas laborales ofrecidas en la Semana del Empleo

Chimbote en Línea.- En su primer día de apertura la campaña denominada “La Semana del Empleo” que se desarrolla en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, tuvo una gran acogida desde tempranas horas por cientos de jóvenes que intentaban postular para conseguir un puesto de trabajo formal.

Cabe indicar, que es la primera vez que este tipo de campañas se realiza en nuestra ciudad, ya que en anteriores oportunidades tan solo se realizaba en la ciudad de Huaraz por ser la capital de la región.

Según el director Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Iván Hernández Carrasco, el 80% de los empleos es para personas que solo cuentan con educación básica. “Son puestos de trabajo formales, con todos los beneficios de ley”, señaló.

El titular de la DIRETRA acotó que alrededor de 3,500 puestos de trabajo ofertarán unas 70 empresas a la población chimbotana durante los dos días que dura el evento, además, señaló que realizarán una evaluación terminada la campaña con el objetivo medir la cantidad de postulantes y verificar que en su mayoría las empresas cumplan con contratar el número de empleados que solicitaron.(Por Jorge Yzaguirre)

Por otra parte Hernández Carrasco acotó, que para obtener la infraestructura y equipos fueron gestionados por el personal que labora en la Diretra sin acarrear gastos en exorbitantes en logística al Gobierno Regional. 

Comentarios

Comentar