Alcalde verificó camiones compactadores que llegarán a Chimbote para recojo de basura

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco dio a conocer que en poco más de una semana se contará con los 10 camiones compactadores para cumplir con el recojo de basura en Chimbote.

El burgomaestre dio este anuncio durante su visita a la zona donde se viene ensamblando las unidades en la ciudad de Lima, las cuales servirán para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad.

“Ustedes saben que hemos pasado muchos meses esperando. Ya están los compactadores y con ello vamos a dejar limpia la ciudad. Solo me queda agradecer al pueblo por haber tenido la paciencia de esperar y ahora no hay excusa para dejar limpio Chimbote”, expresó.

La autoridad municipal señaló que los camiones compactadores de 19 m3, con sistema de gas original y natural, incluye la capacitación de los choferes. “Son carros modernos y se podrá contar con choferes capacitados para que hagan el uso adecuado”, anotó, aduciendo que además se tiene proyectado la adquisición de más unidades para reforzar el sistema de limpieza pública de la ciudad.

Briceño Franco, señaló además que para este año se tiene previsto lanzar el proceso para adquisición de 200 contenedores. Sumado a ello, la compra de dos compactadoras más, la barredora mecánica y otras unidades con la finalidad de atender los centros poblados.

Comentarios

Comentar