Empresas del país participan en curso Evaluación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Chimbote en Línea.- Desde el 27 al 31 del presente se está desarrollando en nuestra ciudad el Primer Curso de Evaluación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.
 
La actividad que cuenta con la participación de 25 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento del País, se realiza en cooperación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Fundación Japonesa JICA.
 
A través de este evento se busca potencializar nuevas y mejores técnicas que garanticen los procedimientos necesarios para el tratamiento de las aguas residuales y mantenimiento de estas importantes instalaciones, pues son en estas infraestructuras donde se desarrollan los diversos procesos físicos, químicos y biológicos que tienden a la eliminación de los agentes bacteriológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
 
Temas teóricos y prácticos como: Presentación sobre aspectos ambientales, marco legal, autorización, residuos sólidos, protocolo de monitoreo, Reglamento SUNASS, Por qué el tratamiento de aguas residuales, Parámetros químicos, físicos biológicos, del agua residual doméstico entre otros son los desarrollados en esta importante jornada. 
 
Los expositores en estas diversas jornadas son especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la SUNASS, como los ingenieros Anita López, Rosanita Tunjar y el consultor Internacional en Aguas Residuales Dirk Loose.
 
La representante de la SUNASS, Ana Vergara León, dijo que este primer curso de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, se realiza en nuestra ciudad, tomando en cuenta los retos asumidos como EPS de carácter nacional en su proyección al 2015, donde se espera que los Valores Máximos Admisibles (VMA) de las aguas tratadas residuales alcancen el promedio marco propuesto. Pues como referencia, en 1990 sólo se disponía de un 5% de infraestructura y por ende los estándares garantizaron las condiciones para la aparición de la infecciosa enfermedad de el Cólera en Chimbote” Indicó. (con datos de nota de prensa)
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Comentar