Regidores de municipio provincial investigados por abuso de autoridad

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor Alberto Hurtado Chancafe, dio a conocer hoy que varios concejales de la comuna provincial del Santa serán investigados por abuso de autoridad, al haber votado a favor del pedido para que Alberto Ponte Montes, miembro del directorio de la Caja Municipal del Santa, sea retirado de esta institución.

Este hecho ocurrió el 28 de febrero del presente año, donde por acuerdo de concejo municipal, se logró anular como miembro al representante de las Mypes, Alberto Ponte Montes, quien venía formando parte del directorio de la Caja Municipal del Santa.

Esto ha traído consecuencias a tal punto que los regidores que votaron a favor del pedido para que, Ponte Montes, sea retirado de la entidad paramunicipal, sean investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad.

Los regidores investigados son: Alberto Enriquez Namay, Victor Llanos Muñoz, Gilberto Arellano Castillejo, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora, Nolberto Aguilar Carranza, Adela Vásquez Córdova, Oswaldo Avalos Angulo y Carlos Lynch Rojas.

“Actuar de esta manera implica un abuso de autoridad, por ello se han iniciado las investigaciones. Ojalá que la actitud que se asumió con respecto al padre Juan Roger Rodríguez no decaiga otra vez en una denuncia de esta naturaleza porque sería lo último. Queremos ver  una Caja Municipal fortalecida y eficiente pero se dará si es que hay voluntad del alcalde y del pleno”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar