Pescadores se movilizarán exigiendo renuncia de ministra de la Producción

Chimbote en Línea (Locales).- A través de una conferencia de prensa los pescadores agremiados al Consejo Regional de Consumo Humano Directo (Corepes) anunciaron una movilización para el día de mañana, luego de haberse visto engañados por la ministra de la Producción Gladys Triveño y el viceministro de Pesquería, quien a la fecha no han mejorado el sector.

Los hombres de mar calificaron el cuestionado Decreto Supremo N° 005 -2012-Produce, como la gran estafa que ha obtenido el consumo humano directo en la región Áncash, por parte del Gobierno Central, ya que a catorce meses de su creación solo ha traído desorden e irregularidades en el sector.

“Con 150 embarcaciones era más que suficiente para abastecer a las 34 plantas conserveras de nuestro litoral, sin embargo han permitido que  369 naves ingresen a nuestro mar generado un desorden total. Con esto se ha puesto en riesgo los puestos de trabajos para las mujeres fileteras, cargadores, estibadores y demás trabajadores de la cadena productiva”, expresó el presidente de la Asociación de Pescadores de Embarcaciones de Menor Escala, Joaquín Cruz Navarro.

Entre los pedidos que exigirán durante la movilización están:  la renuncia de la ministra de la Producción y el viceministro de Pesquería, por la incapacidad que han demostrado para administrar y ordenar el sector pesquero; la modificación del Decreto Supremo N° 005 -2012-Produce; Restitución de la competencia regional en la administración de la pesca de anchoveta para consumo humano directo; la no presencia de embarcaciones de menor escala provenientes de otras regiones.  No a la concesión de criadero de conchas de abanico en espacios de los pescadores; entre otros.

“Vamos a expresar la indignación total de los pescadores por haberse permitido todo este tiempo, cometer irregularidades que atenta con el bienestar laboral del consumo humano directo”, concluyó el dirigente. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar