Chimbote: realizan campaña de recolección de abrigo para pobladores de Catac afectados por heladas

Chimbote en Línea.- Debido a las bajas temperaturas y el reporte de seis personas fallecidas a consecuencia de las heladas en el distrito de Catac, la Dirección Regional de la Producción (Produce) Ancash realiza una campaña de recolección de ropa, frazadas, colchones y alimentos no perecibles para esta población que necesita el apoyo.

El director regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo, señaló que serán 10 días en los que permanecerá la carpa en los exteriores de la institución a la espera de que los chimbotanos entreguen sus donativos.

“Hay que apoyar a nuestros hermanos de Catac quienes están sufriendo por las bajas temperaturas, ellos también existen y esperan que seamos solidarios. No hay que esperar que sigan muriendo los niños y ancianos”, expresó.

El funcionario señaló que una vez recepcionado los donativos serán distribuidos en la zona de Catac, donde la población necesita hoy más que nunca el apoyo. Agrego que tienen como meta recaudar más de 10 toneladas de indumentaria que les permita abrigarse ante la inclemencia de la naturaleza.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar