Chimbote: docentes del “Belaunde” advierten que saldrán a protestar si no reinician la obra

Chimbote en Línea.- Si la Subregión Pacífico no cumple con reiniciar la obra de reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaunde los profesores saldrán a las calles a protestar.

Así lo advirtió el regidor provincial y también docente, Humberto Ortiz Soto, quien dijo que para mañana se ha programado una reunión con los maestros, donde recibirán el informe final del director de la institución quien viene gestionando el reinicio de la obra ante los funcionarios de la entidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.

“De acuerdo a eso tomaremos acciones. En caso de recibir una negativa, realizaremos marchas de manera conjunta con los padres. Los niños no pueden seguir esperando la reconstrucción del plantel donde hace 4 años albergaba más de mil alumnos y hoy a las justas llega a los 600”, expresó.

Ortiz Soto, manifestó que en el caso que les den luz verde para el reinicio de los trabajos, propondrá que se conforme una comisión de vigilancia tanto para la empresa y Subregión, a fin de que se cumpla con dicha obra.

Recordó que el gerente del ente ejecutor, Luis Chamorro Montoya no ha cumplido con el ofrecimiento que hizo en varias oportunidades, incluso lo hizo en el mismo plantel cuando fue invitado.

“Es lo más triste que digan que no tienen ni para un notario. A muchas autoridades les falta mayor cariño a la sociedad, abandonan el tema porque no hay voluntad. Yo vi a Luís Chamorro como una persona con mucho entusiasmo, esperemos que se reivindique”, anotó exhortando a las autoridades no jugarse con la ilusión de los escolares.

Respecto a la problemática por las invasiones en las 308 hectáreas de Chinecas, Humberto Ortiz mostró su respaldo a la alcaldesa Victoria Espinoza  y dijo que apoyará que las familias con necesidades de vivienda lleguen a ocupar estos predios.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar