Obstetras protestan porque el Minsa les ha anulado 70 plazas en Áncash y anuncian paro

Chimbote en Línea.- La decana del Colegio de Obstetras del Perú-Consejo Regional XV Chimbote, Nelly Solís Villanueva, denunció hoy que el Ministerio de Salud (Minsa) ha  anulado 70 plazas en los hospitales y puestos de salud en Áncash.

“El Minsa está cometiendo un abuso con nuestro colegio de profesionales, en la región antes teníamos 200 plazas; sin embargo, este año nos ha cortado 70 plazas, solo estamos trabajando 130 obstetras y eso no es justo, deben respetar nuestra orden, tenemos una ley que nos ampara, por eso reclamos respeto”, mencionó.

Solís Villanueva anunció que el próximo 9 de setiembre acatarán un paro nacional para reclamar sus derechos, dijo que en el Consejo Regional XV Chimbote están afiliados 1,200 obstetras.

 “Se está cometiendo muchos abusos con nosotros, ahora ni siquiera nos asignan para estar en las salas de emergencia porque nuestro lugar han sido ocupadas por enfermeras y técnicos en enfermería, lo cual no es lo correcto porque nosotras hemos sido formadas profesionalmente para asistir partos de emergencia”, refirió.

Solís Villanueva participó con sus agremiados en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el 53 aniversario de su institución. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar