El próximo lunes transfieren dinero para ejecutar obras paralizadas en Áncash

Chimbote en Línea.-El próximo lunes la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) estará remitiendo el dinero para el reinicio de al menos 7 obras que quedaron paralizadas desde la gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, quien reiteró que desde el 3 de setiembre se estará retomando el primer paquete de obras paralizadas entre ellos: la posta de Magdalena Nueva, del pueblo joven 3 de Octubre, posta médica en el distrito de Moro; asimismo de los colegios Augusto Salazar Bondy, Andrés Avelino Cáceres y dos centros educativos ubicados en Huarmey.

“Las 5 primeras obras son a través de una licitación y las dos últimas por administración directa. Estamos pidiendo dinero para pagar no solo las valorizaciones, sino las diferencias para el término de su ejecución. En el caso de la posta de Magdalena se debe 5 valorizaciones y solo se pagará 4, va quedar una hasta que se termine su ejecución”, expresó.

Refirió que para este proceso se solicitará la participación de representantes del Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio, Colegio de Contadores, para que acompañen como veedores de las obras a ejecutar.

“El día lunes estaremos remitiendo un documento a los profesionales para que nos acompañen en este proceso y revisen los trabajos que se ejecutarán”, apuntó.

Añadió que luego de ello, se ejecutarán 20 obras más priorizando el sector salud y educación. “Se está revisando el nuevo paquete  de obras, esperemos que se concrete antes del término de nuestra gestión”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar