En 15 días directorio de Chinecas aprobará terrenos para relleno sanitario

Chimbote en línea (Locales).- El presidente del directorio del Proyecto Especial Chinecas, Agustín Ledesma Aguirre, informó que en 15 días el área de Desarrollo Agropecuario del proyecto irrigador, aprobará los terrenos solicitados para el relleno sanitario en Pampa La Carbonera.

“La municipalidad está retomando un convenio con el proyecto especial Chinecas sobre el  terreno de 110 hectáreas que tuvo hace 15 años en el sector La Carbonera, donde se solicitó para aun relleno sanitario y una planta de residuos sólidos. Ahora el área de Proyectos Agropecuarios ya dio su opinión y es favorable, porque  se encuentra en pleno proceso de una evaluación técnico legal”, expresó.

Ledesma Aguirre, dijo que esto es favorable porque se trata de un proyecto que va favorecer a una comunidad chimbotana y al mismo proyecto que contempla un relleno sanitario que a futuro se convertirá en un área productiva por su reforestación.

“Con este relleno sanitario se podrá construir una planta de tratamiento de residuos sólidos, asimismo aprovechando la basura se construirá una planta biogás, lo que generará el desarrollo para la población”, anotó.

Indicó también que por su parte, el municipio provincial, buscará retomar un nuevo convenio con el distrito de Coishco, afectado por el arrojo de basura,  y de esta forma destinar el terreno, para el traslado del botadero a la zona denominada Pampa La Carbonera.

Resaltó las cualidades del terreno destinado como relleno sanitario, pues aseguró que colaboraría con la creación de áreas verdes en la zona. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar