Chimbote: supervisan que comedores populares cumplan sus actividades cumpliendo protocolos sanitarios

Chimbote enn Línea.- El personal del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la supervisión en los comedores populares que fueron reabiertos, luego que  el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobara los lineamientos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe del Órgano Desconcentrado del PCA, Rafael Blas Verástegui, se apersonó junto a su equipo de trabajo, a los comedores populares Vista Alegre (Nuevo Chimbote) y Luz del Progreso, ubicado en el pueblo joven Tres Estrellas.

“Hemos verificado el cumplimiento de las actividades en los comedores, donde también hemos asistido con material para la desinfección, limpieza y protección”, expresó.

El funcionario precisó que en estos locales se debe cumplir con el distanciamiento social de los beneficiarios al momento de recibir las raciones, la desinfección; además del uso de tapaboca, protector de cabello y continuo lavado de manos. “Hemos constatado que están cumpliendo con todo el protocolo que se les ha recomendado a beneficio de las personas vulnerables que son nuestros beneficiarios”, acotó.

Blas Verástegui, recordó que la comuna provincial tiene un registro de 137 comedores populares que se encuentran distribuidos en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Macate, Samanco, Cáceres del Perú, Chimbote y Nuevo Chimbote con una población de 6 mil 850 beneficiarios.

Agregó que el personal de su área continuará realizando la verificación de estos locales, a fin de que todos cumplan con las disposiciones sanitarias y se garantice la entrega de alimentos, sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

 

Comentarios

Comentar