Chimbote: retiran nueve toneladas de desechos en campaña de limpieza en playa La Caleta

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó la campaña de limpieza en la playa La Caleta de Chimbote, con la finalidad de contribuir en el cuidado del medioambiente de este espacio natural.

El personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, provistos de carretillas, recogedores, escobas, rastrillos y demás materiales de trabajo lograron retirar nueve toneladas de desechos como: botellas de plástico, pedazos de redes, trozos de madera, y aparejos navales; además de cartón, papel y bolsas.

“La limpieza de este lugar lo realizamos de acuerdo a una programación, teniendo en cuenta que esta es una zona turística. El personal realizó su trabajo con su indumentaria de bioseguridad para evitar exponerse ante cualquier enfermedad”, expresó el responsable de dicha área, Julio Balta Ramírez.

El funcionario, exhortó a los pescadores a evitar el arrojo de desperdicios al mar, al igual que a las personas que viven cerca de la zona costera de la ciudad. “Vamos a retirar con los volquetes todo lo que se ha recolectado, para que luego sean depositados en el sector Pampa La Carbonera. Estamos trabajando por mantener una ciudad limpia y por cuidar el medioambiente”, finalizó.

Comentarios

Comentar