Advierten que no se podrá implementar el transporte masivo este año‏

Chimbote en Línea.- El recientemente designado como gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Armando Velarde Calle, descartó que en lo que queda de esta gestión edil, se llegue a implementar el servicio de transporte masivo.

Refirió que a pesar de ser una necesidad urgente para la población, aún se necesitaría implementar rutas, paraderos y señalización, para el cual es necesario contar con un presupuesto mucho mayor.

"El tiempo que nos queda en la gestión es muy corto, ya que para estos trabajos se necesitan a lo mucho un año, sin embargo se tiene que continuar con esta iniciativa para que en un futuro se concrete y se implemente dicho proyecto”, expresó.

Refirió además que continuará trabajando en las gestiones de los demás proyectos, a fin de que la próxima administración municipal pueda ejecutarlos. No obstante aseguró que revisarán detalladamente las concesiones de ruta que se les entregó a las empresas de transporte público.

“Necesitamos ver cuántas empresas cumplen con los requisitos para seguir operando en la ciudad. Sé que hay una sobrepoblación de vehículos y se tiene que mejorar esta situación”, apuntó.

Velarde Calle, sugirió que sería bueno habilitar vías alternas como de la avenida Camino Real y los jirones Leoncio Prado y Espinar. “Con esto podemos descongestionar la aglomeración de vehículos que circulan por la avenida Pardo y Meiggs”, aseveró.

Añadió que en su corta gestión buscará actualizar el Plan Regulador de Rutas, el cual dijo serviría para mejorar el caos vehicular de la ciudad.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar