Servidores públicos acatarán un paro cívico el próximo 10 de agosto

Chimbote en Línea (Locales) El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dio a conocer que a nivel nacional se vienen preparando para acatar un paro cívico el próximo 10 de agosto, en rechazo a las políticas laborales del presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

“Se ha programado una última reunión con las dirigencias sindicales a nivel nacional para acatar un paro cívico el 10 de agosto y ahí definir si retomamos la huelga nacional indefinida y continuar protestando en contra de la Ley de Servicio Civil y otros pedidos”, mencionó.

Luego del mensaje presidencial, dada el pasado 28 de Julio, Velásquez Pérez, sostuvo que nunca tuvieron la esperanza de que Humala Tasso dijera algo positivo para los servidores públicos, sin embargo adujo que insistirán para que se derogue la cuestionada ley o en todo caso que se modifiquen algunos artículos a los que considera nocivos para el sector.

“Él aseguró que con la ley de servicio Civil no habrán ceses, ni despidos, eso no lo creemos porque la ley ya está dada”, anotó.

El dirigente sindical dijo que con el dialogo que está solicitando el presidente de la República, con los representantes nacionales, a fin de darles a conocer las ventajas que tendrían los servidores públicos con esta ley, no obtendrían nada a cambio, porque se contradeciría con los artículos que se encuentran estipulados en la reglamentación.

“La única esperanza que tenemos es continuar en las calles para que se derogue la ley o en todo caso se dejen sin efecto algunos artículos que afectan al sector”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar