Trabajadores públicos toman puente Lacramarca durante protesta

Chimbote en Línea (Locales).- Una multitudinaria marcha de protesta encabezaron los servidores públicos en Chimbote y Nuevo Chimbote para demandar la no aprobación del proyecto de ley del servicio civil, el cual consideran lesivos para los intereses de los trabajadores del país.

 Hombres y mujeres desfilaron desde las 9 a.m. por la Panamericana Norte y se concentraron en el puente Lacramarca bloqueando esta principal vía y causando caos en el transporte.

 Portando banderolas y lanzando arengas contra el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso y en demanda de la no aprobación de dicho proyecto de ley protestaron a lo largo del puente por más de una hora sin que la policía pueda evitarlo.

 “El presidente Ollanta Humala prometió estricto respeto a los derechos laborales cuando fue candidato, pero ahora que está en el cargo ordena a sus ministros y congresistas hacer todo lo contrario. Pretenden aprobar el proyecto de ley del servicio civil para acabar con la estabilidad laboral y nuestros derechos ganados con la lucha y con la sangre de valientes compañeros que defendieron la clase obrera”, protestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Velásquez Pérez.

 Mientras un grupo de manifestantes se apostó en el puente Lacramarca que une Chimbote y Nuevo Chimbote por la Panamericana Norte, otro se dirigió al otro puente para bloquear la otra vía que une ambos distritos y con ello paralizar todo el transporte.

Sin embargo, efectivos policiales arrojaron gas lacrimógeno y lograron dispersar a los manifestantes.

 Esta marcha contra el proyecto de ley del servicio civil terminó en la intersección de las avenida Gálvez y Pardo, donde la policía tuvo nuevamente que disparar bombas lacrimógenas para evitar que los servidores públicos paralicen el transporte en el centro de Chimbote. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar