Reportan que índices de pobreza y desnutrición han disminuido en Áncash

Chimbote en Línea (Locales).- De acuerdo al sondeo que viene realizando la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Desnutrición, se reportó que en los dos últimos años se ha reducido lentamente el índice de pobreza y desnutrición en Áncash.

Así lo dio a conocer en reunión, la  secretaria ejecutiva de dicha Mesa, Arieta Arana Pozo, quien no quiso detallar los resultados hasta que se culminen las evaluaciones, pero aseguró que con estos resultados los niños van a poder desarrollar sus capacidades cognitivas y psicomotoras.

Arana Pozo, refirió que a pesar que en la región Ancash, el índice de desnutrición y pobreza ha disminuido, se requiere de la intervención directa de las autoridades regionales y locales para continuar aminorando este mal que viene afectado en su mayoría la parte sierra en la región.

Con respecto al sector educación, refirió que el grado de logros y comprensión lectora del infante ancashino continúa estancado desde hace tres años en el mismo nivel.

“Desde hace 3 años no podemos avanzar en aprendizaje y hemos hecho un análisis, donde los resultados, relacionan que  donde hay mayor desnutrición,  los logros de aprendizaje se presentan en menor proporción. Las autoridades deben saber que una buena salud y alimentación, permite un óptimo aprendizaje y desarrollo de los niños”, mencionó

Reiteró que mientras no se trabaje en la salud de la población, estos índices se mantendrán, por ello recomiendo a las autoridades poner énfasis en este problema. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar