Reactivan trabajos de lucha contra delitos aduaneros y piratería

Chimbote en Línea (Locales).- Después de 3 años, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Indecopi y el Ministerio Público, a través de una conferencia de prensa, reafirmaron su compromiso en la lucha contra los delitos aduaneros y la piratería.

Así lo dieron a conocer los representantes de cada institución, señalando que desde ahora las entidades tomen medidas preventivas, evitando que se siga cometiendo estos delitos, donde el control aduanero actuará enérgicamente tanto por vía aérea, terrestre y marítima.

Por ello informaron que se ha previsto también llevar charlas educativas y seminarios a 10 instituciones educativas, institutos y universidades de la región Ancash, con la finalidad de que los estudiantes se informen y tomen conciencia de que esta situación afecta a nuestro país.

 Por su parte el oficial de Aduanas Edgar Sánchez Caqui, manifestó que las rutas más recurrentes para quienes transportan mercancía de contrabando, son los puertos y las carreteras, informando que este año Aduanas incautó más de 5 mil discos piratas y dos mil quinientos dólares en medicamentos en el peaje de Chimbote.

“Una persona que es inculpada por delitos aduaneros tiene 8 años de prisión, la que debe ser superada por 4 unidades impositivas tributarias (UIT), para hacerse efectivo”, mencionó.

Por su parte el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, indicó con esta reactivación del Comando de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, se ha programado combatir y sensibilizar a la población en temas relacionados al contrabando, donde ellos participaran activamente mediante talleres y repartición de información. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar