Población de “San Francisco de Asís” se enfrenta por cupos en obras

Chimbote en Línea (Locales).- Un enfrentamiento campal por la repartición de cupos de trabajo, se registró esta mañana en el pueblo joven San Francisco de Asís, donde los moradores y trabajadores de la obra de pistas y veredas se insultaron y agarraron a golpes.

Entre gritos y empujones los revoltosos exigían hacer respetar el 30 por ciento de cupos de trabajo destinado para el pueblo, culpando al Consorcio San Francisco de Asís por colocar obreros de otros lugares y permitir que sólo 3 trabajadores del pueblo se vean favorecidos con el trabajo.

“Los ingenieros están metiendo más gente que no son del pueblo, a pesar que al inicio de la obra se distribuyó el 30 por ciento para los comandos, al igual que Construcción Civil y la empresa que cuenta con un 10 por ciento. No se está respetando el acuerdo y a las justas nos han dado 3 cupos, incluso se está dando a dedo, sin sortear”, mencionó una indignada moradora, Liliana Ruiz de Bruno.

El enfrentamiento motivó a que las madres de familia con palos y piedras amenacen a los trabajadores, para que no reinicien la obra hasta hacer escuchar sus pedidos a la Subregión Pacífico por permitir que no se respeten los famosos “cupos de trabajo”.

Un vecino de la zona, Luis Acevedo Horna, denunció que la obra lo vienen ejecutando un tercero y no el consorcio San Francisco, quien viene abusando de los trabajadores del pueblo, al no proporcionarles implementos de seguridad, como  botas, chalecos y cascos.

“A los trabajadores del pueblo sólo les pagan 420 soles y no les dan implementos para trabajar, ni agua. Hacen lo que quieren con los coordinadores. El pueblo tiene el derecho a reclamar y recién les han dado chalecos, porque les han visto a ustedes (prensa). También los están descontando la cuota sindical, si ellos no pertenecen al gremio de Construcción Civil”, sentenció. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar