Niño de 5 meses muere con neumonía y se incrementan casos de IRAs en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Se registró la primera víctima de neumonía en el Hospital La Caleta. Se trata de un niño de cinco meses de nacido, cuyos restos son velados en el pueblo joven Bolívar Bajo.

El menor estuvo internado inicialmente en el Puesto de Salud El Progreso y debido a la gravedad de su estado fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, pero lamentablemente dejó de existir.

 En lo que va del año se han registrado 22 casos de neumonía, pero solo uno ha tenido un desenlace fatal. Desde el 2011 no moría una persona con esta enfermedad en Chimbote.

 La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, pidió a los padres de familia estar muy alertas con la salud de sus niños, recordó que apenas sus hijos tengan tos y fiebre deben ser llevados a un puesto médico urgente y no esperar todavía que haya respiración rápida en los menores para prevenir posibles complicaciones.

 La funcionaria de Salud informó también que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se han incrementado considerablemente en relación al año pasado. Dijo que en lo que va del año han atendido mil 44 pacientes más en comparación al 2012.

 “En lo que va del año hemos atendido 10 mil 422 casos de IRAs, en ese mismo periodo el 2012 registramos 9 mil 378 pacientes. Estas cifras deben llamarnos la atención, hay que estar atentos con nuestros hijos, no hay que exponerlos a las corrientes de aire y sobretodo darles una alimentación adecuada”, agregó.

Finalmente, mencionó que la población más vulnerable para contraer una infección respiratoria son niños de cero a 4 años.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar