Milagro de “San Pedrito”: 14 pescadores salvan de morir

Chimbote en Línea (Locales)   En plena fiesta patronal de Chimbote, San Pedrito, patrón de los pescadores, hizo un milagro. Salvó la vida de 14 pescadores chimbotanos al naufragar su embarcación con 30 toneladas de anchoveta en la caleta de Végueta, jurisdicción de la provincia de Huacho.

La nave artesanal de casco madera y de 120 toneladas de capacidad de bodega empezó a registrar averías en su motor y luego fue arrastrada por los fuertes oleajes hasta la playa “La Ligera”.

El capitán de puerto de Huacho, Fabricio Zavalaga Calienes, informó que no se han registrado pérdidas humanas, contó que los pescadores se arrojaron a tiempo al mar para salvar sus vidas, felizmente fueron rescatados a tiempo.

 “Ocho tripulantes fueron rescatados con hipotermia leve, mientras que los otros seis salieron ilesos de este siniestro. San Pedrito ha hecho el milagro con estos hombres de mar”, indicó.

La embarcación Zenobia zarpó del puerto de Chimbote el sábado a las 2 de la tarde, a pesar que se registraban fuertes oleajes en toda la zona costera.

 El patrón de la lancha, Carlos Campos, agradeció a Dios y a “San Pedrito”, patrón de los pescadores, porque toda su tripulación se salvó. Este viejo lobo de mar vive en el asentamiento humano Esperanza Baja en Chimbote. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar