Mar se sale en Miramar Bajo e inunda 4 viviendas por fuertes oleajes

Chimbote en línea (Locales).-Desde esta madrugada la zona costera de Chimbote viene siendo golpeada por fuertes oleajes anómalos que han inundado cuatro viviendas en el pueblo joven Miramar Bajo y anegado calles en Florida Baja y Florida Alta.

A las 2 a.m. don Liberato Chavarría Rodríguez de 75 años tuvo que abandonar su vivienda junto a sus familiares, en la primera cuadra del jirón San Pedro de Miramar Bajo.

“Olas de más de siete metros han golpeado toda la zona costera. Aquí no tenemos ningún tipo de protección, por eso el agua ha llegado a nuestras casas”, declaró consternado.

Otro de los damnificados de nombre César Llatas Pérez denunció que hace más de un mes la obra de enrocado de emergencia que financia el Gobierno Regional de Ancash está abandonada y que el empresario constructor Luis Arroyo Guevara, que es a su vez asesor legal del presidente regional César Álvarez Aguilar, no les da la cara.

Por su parte, el secretario general de Florida Baja, José Guerra Atoche, se quejó que hasta hoy la Subregión Pacífico no haya informado el presupuesto de la obra de enrocado de emergencia y el nombre de la empresa que lo ejecuta, así como los plazos de ejecución.

Puerto cerrado

El capitán de Puerto de Chimbote, Eduardo Rebisso, informó que el puerto está cerrado desde el miércoles a las 2 de la tarde y permanecerá así por lo menos hasta el domingo 09.

Dijo además que la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú ha comunicado que los próximos tres días se registrarán oleajes de fuertes intensidad por ello se ha dispuesto también la paralización de las actividades pesqueras.

La secretaría provincial de Defensa Civil ha recomendado la evacuación de al menos 300 familias, cuyos inmuebles

se encuentran ubicados a diez y ocho metros del mar y en zonas consideras de “alto riesgo” porque no tienen ningún tipo de defensa ribereña.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar