Hospital La Caleta adeuda más de S/. 96 mil a trabajadores

Chimbote en Línea (Locales).- A sus doce días de gestión, el director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, dio a conocer la crisis por la que atraviesa el nosocomio con una deuda de más de 96 mil soles al personal que fue dejada por la gestión anterior.

El titular del hospital, informó que se encuentran evaluando la situación de los trabajadores de todas las áreas, incluidas las oficinas administrativas, donde adujo que se cometieron irregularidades, tanto en el manejo del dinero que habían obtenido por ingreso de servicios de la población y que no han sido sustentados debidamente.

“Hemos encontrado irregularidades que se han venido cometiendo. Se hicieron contratos cuando el hospital no estaba en condiciones de hacerlo. Tenemos deudas con el personal desde diciembre del año pasado, se deben viáticos a técnicos que han realizado labores de coordinación en otros lugares, lo que ha conllevado a genera más deuda para el hospital”, mencionó preocupado.

Dijo que por ahora están trabajando en la cancelación adeudada a un 80 por ciento de personal como: enfermeras, técnicos, asistenciales, personal administrativo, quienes ha venido laborando desde el año pasado, pero no se le ha pagado por sus servicios.

Con respecto al concurso para contratar a personal, sostuvo que han tenido que evaluar la situación de los 60 postulantes que obtuvieron una plaza

“A pesar de toda la problemática que tenemos que afrontar, hemos optado en priorizar la atención de la población, estamos dando luz verde a los seleccionados en este concurso público y que luego van a tener que subsanarse en el transcurso del tiempo”, mencionó.

Por otro lado informó que de todas maneras se daría la reducción de personal contratado, esto luego de la evaluación de todas las áreas, donde habrían trabajadores estables que no vienen cumpliendo sus labores como se les pide, siendo ellos lo que han inducido a la recarga de personal.

Informó que la primera semana de Mayo sostendrá una reunión general con todos los trabajadores, entre médicos, no médicos, asistenciales y todo el aparato que maneja el nosocomio, a fin de buscar una solución a todas las demandas que se han presentado en los últimos años. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar