El 60% de las empresas en Ancash no cumple con derechos laborales

 Chimbote en Línea (Locales).- El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jaime Franco Domínguez, reveló hoy que el 609 por ciento de las empresas en Ancash no cumplen con respetar los derechos laborales de sus trabajadores.

 No les pagan CTS, su seguro de salud, vacaciones, gratificaciones y menos el pago de utilidades.

 “De 120 empresas el 60 por ciento está en falta porque no viene cumpliendo con los derechos laborales de sus empleados, en Ancash hemos sancionado este año a 27 entidades privadas”, informó.

 Franco Domínguez dijo que las empresas más recurrentes en no respetar los derechos de sus trabajadores son las constructoras, seguido de las pesqueras y después el sector industrial.

 “Estamos coordinando con los sindicatos para continuar realizando operativos inopinados a las empresas de tal manera de que se garantice el respeto a los derechos laborales. Las empresas constructoras se están haciendo millonarias en Ancash y no es justo que no paguen conforme a ley a sus trabajadores”, mencionó.

 El funcionario hizo estas declaraciones esta mañana después del izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia a la que asistieron porque este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar