Conozca cómo municipio planea la seguridad y orden durante fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber sostenido una reunión con los funcionarios municipales, el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil,  Agustín Ledesma Aguirre, informó que ya tienen listo el Plan de Seguridad “San Pedrito 2013”, a fin de brindar la seguridad de los chimbotanos.

Con planos en mano, Ledesma Aguirre, señaló que desde el 20 hasta 30 de junio, se instalará una feria artesanal de 506 stand en las 3 primeras cuadras de la avenida Pardo; tal como lo manifestó días atrás la gerente municipal, Pamela Bermúdez. Aunque Ledesma aseguró que quedarán libres las vías para la procesión del santo patrón San Pedrito, el 29 de junio.

El funcionario municipal sostuvo que a la altura de la parroquia San Pedro quedará libre media cuadra para no interrumpir las actividades religiosas; mientras que uno de los carriles será ocupado por los artesanales; y la otra vía, que se extiende hasta la Plaza de Armas, estará despejada para el tránsito de los vehículos, donde los agentes de seguridad y policías municipales vigilarían la zona.

"Hemos tomado en cuenta las recomendaciones de la iglesia, en ese sentido, los stand y juegos mecánicos estarán ubicados en la tercera cuadra de Sáenz Peña y en la segunda y tercera cuadra de Carlos de los Heros, para ello se elaborado un plan de desvío de rutas, cuya trabajo estará a cargo de la Policía Nacional", mencionó.

 

Venderán sólo cervezas en lata

Dijo que también se ha previsto controlar la venta de bebidas alcohólicas en botellas, a fin de que estas no ocasionen peligro, teniendo en cuenta que siempre amanecen regadas por las calles. Por ello, esta vez sólo se expenderán bebidas en latas, incluso no se permtirá la instalación de mesas para la venta de vinos.

Propietarios de comercios prestarán baños

"Se ha solicitado las ambulancias de la comuna provincial y del Hospital La Caleta, asimismo se ha previsto la recolección de basura por cada noche. También se está coordinando para que los propietarios de los comercios que se ubican a los costados, permitan el uso de sus baños, a fin de evitar que la gente no orine en las calles", sostuvo.

Resguardo policial

Mencionó que por ahora se viene contando con la presencia de 40 efectivos de la Policía Nacional, pero considera que el número se irá incrementando de acuerdo a las necesidades, al igual que los efectivos de Serenazgo y la Policía Municipal.

“Este resguardo será para evitar que los días centrales, los comerciantes tomen las calles, tal como lo hicieron años atrás, además se espera que no haya enfrentamientos y se consiga el objetivo trazado”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar