Chimbote: Trabajadores públicos toman Parroquia San Carlos Borromeo

Chimbote en línea (Locales).- Medio centenar de trabajadores públicos tomaron esta mañana la Parroquia San Carlos Borromeo en Chimbote. Portando banderolas irrumpieron en el templo lanzando arengas contra el proyecto de ley N° 1846 del Servicio Civil, el cual consideran que es un peligro para los servidores del país.
 
A las 10 a.m. unos mil manifestantes se desplazaron pacíficamente por la avenida José Pardo, pero al ingresar a la plaza de armas ingresaron a la fuerza a la iglesia, ocasionando temor a las personas que se encontraban rezando al interior.
 
Cerraron las puertas y esperaron a que llegue el obispo Ángel Francisco Simón Piorno para que interceda ante las autoridades nacionales en su lucha de que se archive definitivamente dicho proyecto de ley, el cual consideran un peligro para los trabajadores del país.
 
“Nos hemos atrevido a ingresar a la Casa de Dios para hacernos escuchar, no vamos aceptar una nueva ley del trabajo porque la llamada del servicio civil es atentatoria a la clase trabajadora, atropella todos nuestros derechos, no los reconoce y encima pone en riesgo la estabilidad laboral conseguida a base de esfuerzo”, protestó el dirigente Henry Sánchez Retamoso, que representa al Sindicato de Trabajadores Municipales.
 
A las 11 a.m. llegó el obispo Piorno y se comprometió en pedir a la Conferencia Episcopal Peruana que se pronuncie sobre la lucha iniciada por los servidores públicos en todo el país, “para evitar más hechos de violencia. No estoy de acuerdo con que tomen la iglesia, pero entiendo a la vez su preocupación y vamos a trasmitirla a las autoridades nacionales”, refirió. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar