Chimbote: Ambulantes se apoderan de la periferia de Mercado Modelo

Chimbote en Línea (Locales).- Aprovechando que la Policía Municipal y trabajadores estatales acataron un paro nacional, los comerciantes ambulantes se apoderaron una vez más de los alrededores del Mercado Modelo para exhibir sus productos en la vereda y árboles que se convirtieron en sus exhibidores.

Los informales, desde tempranas horas de la mañana, tendieron sus plásticos, remarcaron sus espacios y otros construyeron sus casetas para exhibir, ropa, zapatillas, comida y demás productos.

Una comerciante informal, instalada en la esquina de la avenida José Gálvez con el jirón Espinar, Donata León Chinchay, señaló que por la ausencia de los municipales, se instaló en el lugar; a fin de vender buzos, chompas y chalinas, ya que en el mercado donde tiene su puesto, las ventas han bajado.

“Tengo que voltear mi mercadería, por eso hay que aprovechar mientras no hay municipales. Vengo del mercado Dos de Mayo, pero no se vende bien. Voy a estar todo el día y espero que Dios me acompañe”, mencionó.

Dijo que no se ha instalado en la feria ambulante de la avenida Pardo, porque los precios por un espacio son muy altos, además la venta no están buena.

“Este año no he alquilado un espacio en la feria porque no se vende mucho. En cambio en este lugar siquiera hay más ingreso. Sería bueno que toda esta semana nos dejen trabajar libremente para que podamos disfrutar de las fiestas”, anotó.

Chimbotenlinea.com recorrió por la periferia del Mercado Modelo comprobando que la mayoría de los informales provenían del mercado Dos de Mayo, debido a que las ventas en ese lugar ya no son tan productivas. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar