Aniego afecta a pueblo joven Miraflores Alto por enésima vez

Chimbote en Línea (Locales).- El pueblo joven Miraflores Alto, en el sector que comprende la  avenida José Pardo se anegó por enésima vez, desde la mañana del sábado, afectando los jirones Callao, Amazonas, San Martín y Huánuco, a consecuencia del atoro de un viejo canal de regadío.

Uno de los moradores afectados, Wilfredo Iparraguirre Domínguez, explicó que no es la primera vez que el pueblo joven atraviesa por esta situación, debido a que por la zona hay un canal de regadío demasiado angosto  que se construyó hace muchos años y que las autoridades hicieron caso omiso al pedido de los dirigentes, para que se vuelva a construir.

“Esto se origina porque los regantes de las chacras, sueltan su carga de agua llena de basura, palos y ramas, lo que genera el atoro por ese canal. Ya hemos pedido al alcalde y al presidente regional, pero no nos hacen caso. Cuando iniciaron los trabajos  en  la avenida Pardo, les advertimos que primero tienen que reconstruir el canal, pero no nos hicieron caso. Con estas filtraciones se está malogrando la pista que con gran lentitud vienen construyendo”, sostuvo molesto.

Refirió que con estas filtraciones, son perjudicados los moradores del sector por el deterioro de las casas, asimismo los alumnos del colegio San Juan tienen que estudiar rodeados de agua pestilente y zancudos, incluso los pacientes que se atienden en la posta médica, tienen que hacer trasbordo de un lugar a otro.

Los moradores temen que con estas inundaciones se incrementen las enfermedades alérgicas, respiratorias, incluso el temido dengue, siendo los más pequeños los perjudicados con esta situación.
“Hago un llamado al alcalde Luis Arroyo y al presidente regional, Cesar Álvarez, para que atiendan nuestro pedido. Ellos saben de nuestra situación porque transitan por esta avenida. Quizá no les interesa esta problemática, pero ellos son los que nos deben ayudar”, finalizó.(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar