15 familias son desalojadas de un edificio en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Un sorpresivo desalojo se produjo esta mañana a 15 familias que habitaban por muchos años un edificio ubicado en la avenida Bolognesi N° 1062, del centro de Chimbote; luego de que el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara hacer cumplir lo dispuesto por la ley.

Los inquilinos desalojados mostraron su angustia y desesperación aduciendo que nunca habían sido notificados para retirar sus pertenencias del inmueble; y que la supuesta propietaria les venía cobrando mensualmente 150 nuevos soles sin advertirles del imprevisto desalojo.

Una veintena de policías y personal contratado para el desalojo procedieron a retirar las pertenecías de las familias desalojadas como camas, cocinas, sillas, colchones, mesas y demás enseres de las habitaciones, quedando regados en la calle.

Por su parte el representante legal del predio, Jorge Blas Valverde, dio a conocer que desde el año 2005 su patrocinado que sería una empresa, de la que no quiso revelar su nombre, compró el edificio a través de un remate judicial y que hoy tomarían posesión del mismo.

“Desde el 2005 y 2006, habían notificado para que desalojen el inmueble, pero la sobrina de la anterior propietaria se ha beneficiado ilegalmente con el alquiler a estas personas. Ya no es culpa de nosotros, solo estamos ejecutando la orden para que la empresa tome posesión”, refirió.

Uno de los inquilinos, Alfredo García, dijo sentirse sorprendido por la situación, ya que no lo habían notificado anteriormente como para buscar otro lugar y no exponer sus cosas al peligro de los delincuentes que vinieron apoyar el desalojo.

“Sólo les pedimos al juez que nos dé un par de horas para poder retirar nuestras cosas. No entiendo por qué se esconde entre los policías si no le vamos hacer nada. Ahora donde llevaremos a nuestras familias”, refirió desconcertado. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar