Chimbote: enfermeras de “La Caleta” acatan paro en demanda de atención a su pliego de reclamos

Chimbote en Línea.- Un grupo de enfermeras del Hospital La Caleta de Chimbote acatan un paro de 24 horas, a fin de exigir al Gobierno Central que cumpla con atender la plataforma de pedidos, entre ellos el pago de bonos e incremento de personal.

La secretaria general del sindicato de enfermeras del nosocomio, Sofía Muro Guerrero señaló que a la fecha el Gobierno no ha cumplido con atender el nombramiento del personal al 100%, el respeto por los roles que cumplen, la contratación de personal, el cumplimiento de del decreto 1153, entre otros.

“El Gobierno hasta ahora no cumple, por eso estamos acatando la medida de fuerza a nivel nacional. Esperemos que el Ministerio de Salud se comprometa en realizar una reunión y firmar los acuerdos correspondientes”, sostuvo.

La dirigente que si bien se está acatando la jornada de lucha, se dispuso piquetes en las áreas de Emergencia, Consultorios Externos, Hospitalización, Cirugías y otros. No obstante lamentó que el Minsa haya emitido un comunicado, señalando que la huelga es improcedente e ilegal. “Hemos presentado los roles de piquete y se está atendiendo para no perjudicar al paciente”, apuntó.

Señaló que en el nosocomio laboran 110 enfermeras y enfermeros, entre nombrados, contratados y por tercerización, quienes esperan que se les atienda su reclamo.

Los manifestantes se apostaron en el frontis del nosocomio para dar a conocer su medida de lucha y sus exigencias.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar